Incorporación de Sialtronica en la Asociación Española de la Carretera

Sialtronica se incorpora en la Asociación Española de la Carretera

Con la seguridad del peatón en el punto de mira, Sialtrónica se incorpora a la Asociación Españoma de la Carretera.  Sialtrónica. compañía especializada en el desarrollo de soluciones electrónicas para la movilidad que ha visto en la Asociación Española de la Carretera (AEC) una entidad con la que compartir su visión de la seguridad vial.

Con su incorporación como miembro de esta institución, Sialtrónica pretende, por un lado, mantener un contacto más estrecho con otros agentes del sector. Por otro, busca trabajar de forma conjunta con la Asociación para crear espacios en los que peatones y vehículos puedan interactuar de forma más segura y sostenible.

Comprometida con el reto de reducir la siniestralidad viaria, la empresa pone especial atención en la seguridad de los usuarios más vulnerables. De ahí que uno de los puntos fuertes de su propuesta empresarial sean los pasos de peatones inteligentes.
En este campo, ha desarrollado Retrolight System®, un sistema que integra placas luminosas, sensorización del entorno y señalización vertical. Todo ello, con un sistema de transmisión de datos en tiempo real para su integración en plataformas smart city.

Tras años de investigación en el ámbito de la química y de las telecomunicaciones, esta tecnología se presenta como respuesta eficaz a la iluminación de pasos de peatones con y sin regulación semafórica. Su funcionamiento se basa en la sensorización de un área determinada en la que un dispositivo detecta la presencia de usuarios y activa tanto las placas luminosas, integradas en el pavimento, como la propia señalización vertical.

El sistema es eficiente desde el punto de vista energético, ya que permanece inactivo cuando no es necesario, y está especialmente indicado en entornos escolares, áreas de visibilidad reducida o condiciones climatológicas adversas, carriles bici, aparcamientos y,
en general, en aquellas ubicaciones en las que la interacción entre peatones y vehículos sea crítica.

Este paso de cebra es solo uno de los muchos productos que Sialtrónica comercializa en el ámbito de la seguridad vial, basando su diseño y fabricación en la innovación y las nuevas tecnologías, y aplicando la inteligencia colectiva como estrategia de crecimiento y
consolidación.